Y .....
mientras esperamos tu llegada iremos plasmando cada día de nuestras vidas.

Datos personales

02 septiembre 2009

Tu partida


Fue una tarde de Agosto (31/08/2006) cuando recibí una llamada de mi Sobrina, me decía que estabas en el hospital pero no me aclaraba realmente que sucedía, Luego otra llamada era mi sobrino me decía tía quedate tranquila dentro de mi sentía que algo pasaba que no era solo un dolor de estomago y que algo me ocultaban, Fran me insistió y señalo que mientras no fuera no sabría realmente que pasaba, y partí sin saber que esa tarde tu y yo viviríamos la mas dolorosa despedida, recuerdo que era una tarde fría, extraña, los ciruelos en flor, en mi jardín un intenso olor a fresias, corría una brisa suave cómplice del destino, y llegue al hospital ahí mi hermana mayor sentada llorando, le pregunte por ti solo me respondió... ahí esta pregunto por tí pasa a verlo, en ese momento una auxiliar junto a una enfermera me pregunto es usted Florencia?, si, le respondo es que su papá la ha estado llamando todo el día que bueno que llego, yo hasta entonces no sabia que pasaba ni lo tan grave que estaba, si solo dos días antes habíamos hablado y me había dicho que para mi cumpleaños que era el sábado me prepararía un asado y hoy jueves estábamos en esta extraña cita, pedí hablar con el médico ya que mi hermana nada me decía ( ellos ya sabían el lapidario diagnostico) y las enfermeras señalaban que no podían dar información que debía hablar con el doctor, aún recuerdo sus palabra cuando pregunte, doctor como esta?, muy mal su familia no le ha informado?, NO, que tiene?, necropsia intestinal severa e irreversible me explico de que se trataba yo sin querer darme cuenta o sin querer admitirlo insistí pero se va a poner bien, hay que operarlo? a su papá ya lo operamos pero medicamente nada podemos hacer, el esta muriendo creo que en ese momento se detuvo mi tiempo ahhhh le digo entonces me lo llevo, el querría morir en su casa y fue aún mas lapidario, no puede, a su padre no le quedan mas que 5 minutos o menos de vida en ese momento entre a la sala solo atine a acercarme a ti y te dije papá estoy aquí ya llegue, me estabas llamando?, que pasa? me acosté a tu lado, te abrace y puse mi cabeza en tu pecho, los que estaban en ese momento luego me contaron que el me miro, sonrió, dio un suspiro y partió, solo me estaba esperando.
Quede en shock no entendía nada parecía un mal sueño.
Todos los sábados lo pasaba a buscar a su casa a las 10.00am pasábamos todo el día juntos conversando, riendo, discutiendo de todo un poco, el nos cocinaba le encantaba hacerlo mientras contaba las mismas cosas de siempre y tipo 18:00pm había que ir a dejarlo a su casa ya que le gustaba ver las noticias acostado, pero nuestra rutina no se interrumpió y ese sábado no faltaste a nuestra cita ni tampoco faltaste a mi cumpleaños la diferencia es que lo pasamos en el cinerario el sacerdote luego de bendecir tus cenizas y de oficiar una pequeña ceremonia me entrego la ánfora para traerla a casa donde hoy descansas tal como fue tu última voluntad, Mi hermana me dice es tanto lo que el te quería que no podía faltar a tu cumpleaños y su regalo fue quedarse a tu lado por siempre.
Consuelo aún no encuentro y estoy aprendiendo a vivir sin ti.

No llores mas si me amas...

¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo, la eternidad!
¡Si pudieras ver lo acompañado que estoy por mis padres, hermanos y amigos
Atrás quedo mi soledad!
¡Si pudieras ver como descanso sobre la yerba oyendo el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos!
¡Si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cuál las bellezas terrenales palidecen!
¡Si pudieras ver mis caminatas bajo el cielo azul, más azul que jamas hubieras imaginado!
¡Si pudieras sentir la paz celestial que ni la noche más oscura y silenciosa se le puede comparar

¡Florencia me has amado en el universo de las sombras y no te resignas!

Créeme hija,cuando llegue el día que Dios ha fijado para ti y tu alma venga
a este cielo en que te ha precedido la mía, correrás nuevamente a mis brazos y volverás a ver a aquél que siempre te amó y encontrarás mi corazón con todas las ternuras purificadas, transfigurado e inmensamente feliz, no esperando la muerte sino avanzando contigo de la mano o sobre mis hombros como cuando eras niña por los senderos de la luz, juntos hacia la vida eterna.

Por eso enjuga tu llanto y no me llores si me amas.

4 comentarios:

Keka y Pity dijo...

Precioso el post, una nueva vida amortiguará tu dolor y el amor por tu padre siempre estará ahí, cerrando el ciuculo

Lucky dijo...

Lo siento muchisimo. Te envio todo mi cariño. Un beso y a seguir adelante porque él lo queriere así seguro.

Ana Mar dijo...

Creeme te entiendo perfectamente, es una lagrima que guarda el corazón eternamente, no se olvida, no se va, no se pasa, quiza el tiempo nos anestesia y hace todo mas llevadero pero sabes desde que esta Daniel con nosotras es mas claro cuanta falta nos hacen los que han partido antes y que nada pudimos hacer por impedirlo.
Besos

Núria y Luisa dijo...

Mi madre murió con 60 años 8 días después que tu padre. El día de tu cumpleaños ingresaba en el hospital para no salir jamás.
Un abrazo fuerte, son unos días duros. Me ha emocionado mucho la frase que te dijo tu hermana.