Y .....
mientras esperamos tu llegada iremos plasmando cada día de nuestras vidas.

Datos personales

25 agosto 2009

Mamá a los 40


Fran estuvo el sábado con el medico le receto anticonceptivos ya que quedo el cascaron del óvulo y debe eliminarlo para seguir con el próximo tratamiento, me comentaba que cuando venia en el avión te pidió que te vinieras a casa que acá te estábamos esperando que dejaras de ser malcriada y desobediente, según ella allá arriba podías escucharla mejor, Este fin de semana fue de mucha conversación nos cuestionamos la maternidad debo confesar que a mi no me quita el sueño nunca pensé en tener hijos pero Fran quiere, si no lo decidimos antes es por lo mismo ninguna de las dos quería hijos hasta ahora que Fran sueña contigo,.
Fran tiene 39 años todos los exàmenes a los que se ha sometido señalan que es compatible, que su útero es joven a pesar de la edad, que tiene buena ovulacion, las tompas estan excelentes, la insulina totalmente controlada, con un peso ideal osea todo para que se embaraze pero nada, quizas eres tuu el que no quiere tener mamás abuelas.
Yo solo quiero que Fran cumpla todos sus sueños, el tratamiento a seguir seria una FIV cosa que me aterra lo encuentro muy invasivo, el inyectarse tanto medicamento me asusta, temo que algo le pase y tampoco hay seguridad total de quedar embarazada, como dijo su doctor nadie te puede asegurar que con un tratamiento u otro puedas embazarte esto es una caja de sorpresas si te toco la premiada bien, y no tiene nada que ver con la edad hay mujeres mucho mas jóvenes en edad fértil con endometriosis, mala ovulación, ovarios poliquísticos etc... cosa que no es tu caso tu estas sana pero esto es así...Entonces difícil de entender el porque no se embaraza. En Chile no tenemos opción de gratuidad el sistema público es solo para parejas heteros ( lo puedes intentar todas las veces que quieras y gratis), las mujeres solas o lesbianas deben hacerlo en lo privado nosotras llevamos 4 IIU ( 3 IIU la otra se suspendio a horas de la inseminación)con un gasto de $2.800.000 ( cercana a los 5.200 dolares), la FIV tiene un costo cercano a los $ 5.000.000 de pesos ( cercana a los 9.300 dolares), Ah! no se incluyen medicamentos,. y cada transferencia tiene un costo cercano al $1.000.000 ( cercana a los 1.900 dolares), y que te digan que la seguridad no es total es para cuestionarselo, el dinero esta, lo tenemos para pagar la deuda total de nuestra casa hicimos un contrato de compra ha 20 años inicial pero la idea es pagarla antes, la compramos hace 5 años el pagarla antes de lo indicado nos da una mayor tranquilidad, pero esta el sueño de Fran y no puedo dejar que no lo cumpla la decisión final aún no esta clara, nos quedan 2 muestras osea 2 IIU o una última IIU y la otra para la FIV.
Ya veremos.

4 comentarios:

Silvia y Eva. dijo...

Bueno chicas nadie te puede asegurar que te quedes embarazada con la fiv pero si te pueden decir que hay un 50% de posibilidades de quedarte y yo creo que eso es bastante como para plantearse el si ir, pensarlo bien meditarlo y sea lo que sea a por todas

Núria y Luisa dijo...

Supongo que conocéis nuestra historia. Núria, mi mujer, tenía 26 años cuando empezó el proceso de reproducción. Todo tenía que ir bien y rápido.
3 IAD, embarazo, aborto a las 8 semanas, 3 IAD más y 1 suspendida. Al final hemos hecho FIV y (cruzamos los dedos) se ha quedado embarazada.

Todo es cuestión de suerte, sus ovarios y óvulos son buenos, ella es joven, pero.... nuestra historia es ésta.

Un abrazo

Lucky dijo...

Nada tiene que ver con nada, todo puede ser perfecto y no quedarte o puede que tengas algun problema y quedarte a la primera, es todo tan aleatorio... Lo de que es una pasta... lo es, para que nos vamos a engañar, pero creo que merece la pena. Y creo que os sentirias peor si lo dejaseis ahora... Pero es solo uuna opinion.

Besitos

mj dijo...

Yo tengo 39, tu mujer es del 70?. Será una fenomena. Animos chicas vereis como os quedais embarazadas, siento lo del dinero. Vaya mierda. Un beso fuerte