Y .....
mientras esperamos tu llegada iremos plasmando cada día de nuestras vidas.

Datos personales

04 marzo 2010

Terremoto y Tsunami en Chile




Ha sido desbastador chicas las palabras no alcanzan para expresar tanto dolor, tanta destrucción, somos un país sísmico pero no estamos ni estuvimos preparados para esto muchas muertes se pudieron haber evitado si las entidades hubieran sido mas competentes.
Estábamos durmiendo, fue a las 3:35 de la mañana Fran me dice que me levante pero le respondí para que si va a pasar, Fran llena de nerviosismo me indica por favor vamos no esta pasando, al ponerme de pie me di cuenta que era un terremoto, no nos podíamos sostener en pie bajar el segundo piso fue difícil, Fran cayo por mi parte no podía cortar la luz como pude ingrese a la cocina y también corte el gas, no pierdo la calma saque a Fran al patio y a nuestros niños 7 perrunos ellos duermen en casa con nosotras, era impresionante como se sentía que todo caía alrededor luego que paso fui a buscar a mis otros perros que estaban en un sector cerrado bajo techo pero en sus caniles, me costo mucho sacarlos en ese lugar guardamos mercadería esta callo sobre ellos como estaban en sus caniles no sufrieron daños pero yo solo quería sacarlos al patio así estar todos juntos las replicas venían y Fran histérica yo solo le repetía quédate tranquila eso le hace mal al bebe, deje a Fran con mis niños y entre a ver los daños no fueron muchos diría nada para lo que fue, así que me puse a limpiar para que Fran pudiera ingresar a descasar en el living se recostó subí al segundo piso a buscar una frazada y almohada no amanecía nunca era una oscuridad que nunca había visto a pesar de tener luna llena, por fin amaneció le dije a Fran que se quedara en casa y mientras salí a la calle a buscar agua caliente entre mis vecinos para poder darle a Fran algo caliente que tomar mi bebito tenia mucho frió y fatiga claro también son los nervios tenemos gas a cañería ese se corto pero algunos vecinos tienen gas de Balón solo había que preguntar hasta conseguir le prepare una leche caliente el resto del agua lo lleve donde mi amiga viuda recientemente de ahí volví a casa y ya no nos movimos mas, como el agua no se corto inmediatamente nos pusimos a juntar y a ordenar todo lo caído, me considero muy precavida, tenia guardadas velas, pilas, gas butano de camping, linternas, mercadería, sacos de comida para los perros por lo que estábamos aperadas por lo menos para unos meses eso sirvió poder compartir velas con mis vecinos y algo de mercadería a pesar de estar en la capital al no tener negocios y supermercados abiertos la gente no puede comprar y somos pocos los que guardamos como las hormigas, salir era un riesgo por las replicas,.
Fran tenia control el 1 de Marzo a las 9 de la mañana al llegar a la clínica no sabían si atendían así que tuvo que devolverse a la oficina a eso de las 12AM la atendió su medico, el bebe movía sus manitos Fran feliz el medico antes de derivarla con el obstetra le dio 5 días de licencia medica para que este mas tranquila hoy tiene hora con su Obstetra nos habían dado hora para el 15 de Marzo pero ayer llame a la secretaria del obstetra y le solicite que si había anulación de horas nos diera prioridad bueno hoy la atienden a las 4 de la tarde.
Chicas hay muchos países que han enviado su ayuda gracias a todos ellos, España, Perú, Argentina, Estados Unidos, otros ya vendrán, un abrazo a todas ustedes y gracias a Agua por su preocupación.
FUERZA CHILE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas, sé que están pasando por un momento muy duro, que bueno que ustedes están a salvo y su bebito también...Les deseo que Chile pueda salir victorioso de este trago amargo, como siempre lo han sabido hacer...y cuiden ese bebito muchisimo, ya que todo lo que sienten las mamás, el lo percibe..Besitos chicas, y les deseo muchas bendiciones, ya ven como todo saldrá bien.

Ana Mar dijo...

Menos mal que eres como las hormiguitas, me alegra leer que estan bien, esperamos y deseamos que las ayudas sigan llegando a todos.
Besos y mucho animo

Linda dijo...

Chicas!!!

Gracias a Dios que están bien, y que las cosas se queden sólo en el susto... Mi mujer y yo nos preguntábamos cómo se encontrarían, sobre todo por el embarazo, pues imaginamos la angustia que tú debes haber sentido para proteger a Fran y al bebé. Les mandamos un fuerte abrazo y todos nuestros deseos y pensamientos positivos para que todo esto quede atrás y poco a poco puedan recuperarse en lo personal, como familia y como país de esta tragedia.

Un beso para l@s 3!

Ross dijo...

Chicas si que ha sido sobrecogedor. Menos mal que estais bien, me alegro mucho de que nos os haya pasado nada. Ahora a segui adelante. Un besazo con abrazo.

jess dijo...

Que bueno saber que estan bien cuidense mucho espero que pronto la situacion en su pais mejore y que la ayuda fluya a todos los rincones donde se necesita.
Un beso

Núria y Luisa dijo...

Chicas, nos alegramos de que estéis bien y sentimos mucho lo ocurrido. Fuerza y a recomponer

Un abrazo