Y .....
mientras esperamos tu llegada iremos plasmando cada día de nuestras vidas.

Datos personales

14 diciembre 2009

Emprendio viaje



El viernes la Cholita no amaneció bien, Fran insistiendo que la llevara al veterinario, en Septiembre le salio una masa en una de sus piernas decían que podía ser un tumor o una hernia, la radiografia no arrojo muchos datos pero su veterinario de cabecera me señalo que no era bueno operarla por su edad (22años) y que era mejor regalonearla y esperar el día que iniciara vuelo, así pasaron los meses hasta el viernes, ya la masa era enorme ella era mestiza pékines la masa era la mitad de ella, Fran: insistiendo, llorando que la llevara para que la operarán
yo: Fran ya te dije no se puede operar se puede morir en la operación y esta no garantiza que quede bien y que dure mas tiempo,ya tiene 22 años.
Fran: pero anda y ve si se puede.
yo: ¿hablare japones?, no me entiendes nooo se puede no seas porfiada si la amas dejala tranquila ya vivio bastante.
Fran: Pero mi amor mientras no te den otra opinión que te cuesta así quedo mas tranquila que hicimos todo, la plata no importa.
Yo: ya lo hicimos todo, Fran mira ya no camina ni siquiera puede apoyar su cabeza, ella ya quiere partir dejala.
Fran : Pero mi amor.
Yo: Esta bien pero no digas que no te lo dije.
Y allá fuimos Cholita y yo a una Clínica de prestigio (Universidad de Chile) desobedeciendo el consejo de su doctor fuimos a otro lado así Fran dejaría de ser majadera.
La reviso un veterinario que de verlo me tinco muy poco ético mas bien comerciante hay que hacerle unas muestras, radiografías y luego operarla yo entre mi ¿Operarla si esta pésimo?, pero como la vas a operar si esta tan mal.
veterinario: pero es por su estado, si la operamos puede mejorar.
Yo : ¿Este es tonto? sin ser veterinario se ve que la cholita no puede operarse.
veterinario: valor examenes 250 dolares, operación 850 dolares.
Llamo a Fran y le cuento: hay que hacerles examenes salen 250 dolares pero yo no veo mejoría esa no es la solución.
Fran: pero amor veamos a lo mejor se puede hacer algo.
Yo: Bebito la perra esta mal solo gastaremos plata se va a morir entiende mira amor yo sin ser veterinario te dijo que no pasa de esta semana.
Fran: guauauauau, llorando no quiero que se muera que te cuesta hacer los examenes.
yo: ok,ok, los haré pero verás que no se puede operar y se va ha morir porfiada.
Le hacen los examenes, llego a casa con la Cholita y fran llorando, en la tarde llama el "Veterinario", ya tengo los resultados tiene un pequeño daño renal y una leve anemia pero le aconsejo hospitalizarla y luego de una semana operarla, ok ya lo veremos le dige.
Le cuento a fran y me dice: y si la hospitalizamos.
Yo: a no, a no, tu no ves, no entiendes mira como esta, este tipo solo quiere lucrar. Tomo a la Cholita y la llevo donde Fernando(su veterinario de cabecera), la vio y fue tagante la hora ya llego, es mejor dejarla tranquila y llenarla de amor.
llegue a casa y le conté a Fran, al final entendió que había que dejarla ir retenerla seria solo un gastadero de dinero en manos de un inescrupuloso, osea quería operar a una moribunda, que ético y de paso solo atormentarla y hacerla sufrir lejos de nosotras, habria muerto sola en una jaula solo por sacar dinero y sobre todo se aprovechan de amos como la Fran ellos saben que hay personas que por sus mascotas hacen lo que sea.
Hoy a las 10:30am falleció en mis brazos Fran llamo y le conté,
Fran: yo quería estar con ella cuando muriera no me espero,mañana iba a estar todo el día con ella ( tomo día por la IIU )
yo : Mi amor quizás ella no quería hacerte pasar por ese dolor, además tu no la dejarías ir como verás fue fiel y leal a ti hasta el final no quiso que sufrieras, su último deseo fue que la recordarás viva.
La mama como le decíamos emprendió un alto y bello vuelo se que esta con mi padre y mi adorada Panchita, la cremaremos y descasara en nuestro hogar como siempre hemos sido una gran familia.
Cholita, Mama Gracias por tu amor vuela muy alto y hoy cuando mire al cielo se que habrá una nueva estrella si, sera nuestra Cholita.

6 comentarios:

Su i Nu dijo...

Que duros son estos momentos, y os entiendo perfectamente.
LA primera vez fue durísimo para mi también, intentar no ser egoista por querer que no se fuera fue muy difícil. Pero los buenos veterinarios saben que es lo mejor para ellos.
Esa chiquita no pudo tener mejor vida, y eso es lo que recordareis.
Muchos muchos besos

CRISA dijo...

lo siento mucho

María y Marina dijo...

Ups... no se que paso pero el comentario que les queria escribir aqui aparecio en nuestor blog...soy PESIMA con esto del cyberespacio... pero en fin...www.2lunas5estrellas.blogspot.com ahi podran leer lo que les comento.

ANIMO FRAN!!! La Cholita ya llego al cielo y esta jugando con una pelota roja muy brillante, lejos de cualquier sufrimiento.

Saludos de parte de Marinita, nuestras 5 estrellitas y de mi... Maria...

Linda dijo...

Hola chicas!

Lamento mucho que su Cholita finalmente haya partido...pero deben alegrarse porque ella ahora descansa en paz, y ustedes estarán felices también de saber que le dieron todos los cuidados y el amor que merecía...

Les mandamos un fuerte abrazo!!! y esperamos que allá donde está, le recuerde al Creador que no se olvide de ustedes y su sueño...

Un beso!

Ross dijo...

Lo siento mucho, se lo que es sufrir por tu mejor amigo. Nosotras también compartimos nuestra vida con dos angelitos, ellos estan locos, jajaja. Un abrazo bien fuerte chicas.

Lucky dijo...

Lo siento mucho chicas, yo tambien tengo un perro y se me hace duro ver que se esta haciendo mayor y ya cada vez le queda menos de estar con nosotros.

Un abrazo enorme chicas!!!